Tradicionalmente, estos pequeños chocolates se hacen usando solo tres elementos. Así que este postre, fue improvisado utilizando solo leche concentrada (condensada o achicada), cacao y mantequilla.
Tradicionalmente, estos pequeños chocolates se hacen usando solo tres elementos. Así que este postre, fue improvisado utilizando solo leche concentrada (condensada o achicada), cacao y mantequilla. La otra versión indicaría que su mujer los habría preparado para las fiestas de recaudación de fondos de su campaña y, al momento, se convirtieron en un gran éxito. Todo el planeta empezó a preguntar "¿tiene los chocolates del brigadeiro?
No te pierdas estas recetas
Podríamos tener varios bols y rebozar los brigadeiros en coberturas distintas. ● Se tienen la posibilidad de preservar los brigadeiros ya preparados dentro de un recipiente de cierre hermético a lo largo de una semana en la refrigeradora y en el transcurso de un mes si se guardan en el congelador. Cubrimos cada bola con pizcas de chocolate, lo ponemos en moldecitos de papel y los sacamos a la mesa para degustarlos. Sacamos la mezcla del fuego y la echamos sobre un plato que previamente hemos engrasado con mantequilla. Y además de esto la receta viene acompañada de vídeo a fin de que veáis lo fácil que son hacerlos y que seguramente a los pequeños les encanta ayudaros. Como os comenté en el origen de este dulce descubrí los Brigadeiros Habituales merced a mi hermana que los probó en el momento en que por trabajo estuvo en Brasil.
Entre las principales causas por las cuales son tan populares en Brasil es porque son un verdadero manjar de fiesta. Uno se puede divertir desde el comienzo de su preparación hasta el día de hoy de limpiar la cazuela. Para trabajar la masa ha de estar bien fría, por eso te aconsejo refrigerarla en la nevera. Una vez fría, la clave es coger pequeñas porciones de la pasta y darles forma de bola como si se tratase de trufas. Para que no se te pegue en la manos puedes remojar las manos con agua o untarlas con algo de mantequilla. Los brigadeiros tienen aspecto de trufa de chocolate, si bien su textura de caramelo y su gusto recuerdan más a los bombones.
Sándwich para pícnic: sándwich de pepino y queso crema
De hecho, la clave de este postre es su textura, ya que llama la atención a las personas que lo prueban por primera vez al derretirse en la boca. Lo único que necesitas para hacerlos es una olla o una sartén profunda, una cuchara de madera y esos tres ingredientes para difrutar de una suerte de bombones texturizados de chocolate negro mantecosos y dulces. Estos dulces surgieron a causa de la candidatura a presidente en 1945 del brigadier (brigadeiro en portugués) Eduardo Gomes. Parece ser, los brigadeiros se vendían para recaudar fondos para respaldar la campaña. Eduardo Gomes no fue elegido presidente, pero los dulces ideados para la campaña electoral no solo han continuado en Brasil, sino que se han popularizado en todo el mundo. La popularidad de este chocolate brasileño definitivamente no se restringe solo al país de charla portuguesa. Este chocolate que, por norma general, se preparaba durante las fiestas de cumpleaños infantiles, se ganó un estatus exótico en la categoría de postres.
Entonces, sencillamente triture las galletas de chocolate, enrolle los brigadeiros y páselos por los trozos de galleta. Este popular dulce brasileiro, elaborado con solo 4 elementos, es absolutamente irreprimible merced a su sabroso sabor a chocolate y leche condensada. Sigue las normas paso a paso para que consigas hacerlo fácilmente. Con esta receta aprendes a elaborar un brigadeiro al baño maría que se sirve en una sartén y tiene dos capas.
Ingredientes
La una parte de chocolate de la galleta se tritura, la mitad se mezcla con el brigadeiro ahora hecho y la otra se utiliza en la decoración. Con solo mantequilla, leche condensada y Oreo esta receta es increíble. De este modo es, ¡solo tres ingredientes para un resultado exitoso! Y si te chifla este dulce, echa un vistazo a las recetas del brigadeiro de Nutella, que son una hermosura de sabores. Me entro una obsesión por realizar brigadeiros recientemente!
Brigadeiros brasileños de chocolate
Para conseguir una textura crujiente, la galleta se usa tanto para preparar el
brigadeiro gourmet isamara como para acabar el dulce. Además de esto, el chocolate blanco también entra en escena para darle ese toque particular. Con un simple paso a paso y un sabor irreprimible, esta es una receta que vale la pena evaluar. Aquí, la preparación comienza llevando al fuego la leche condensada y la mantequilla. Cuando llegue al punto brigadeiro, es el instante de añadir el relleno de galleta y proseguir revolviendo hasta el momento en que se funda.
Además de la leche condensada y la mantequilla, que están presentes en prácticamente todas las recetas, esta preparación también incluye una yema de huevo, limón y chocolate blanco. La dulzura de la leche condensada y el chocolate está mucho más equilibrada con la acidez del limón. ¡Especial para cualquier persona que no sea fanática de los dulces tan dulces! La palabra "relleno" le molesta a cualquiera, ¿verdad? Imagínese un
brigadeiro gourmet isamara blanco relleno de Ovaltine… ¡No puede salir mal! Solo necesitará leche condensada, leche en polvo, crema densa, mantequilla y crema Ovaltine.