
No ingerir bastante ácido fólico puede causar problemas de salud, como anemia por deficiencia de folato y problemas durante el embarazo, tanto en ti como en tu feto. El ácido fólico y el folato asisten al cuerpo a generar glóbulos rojos nuevos y saludables. Los glóbulos colorados llevan el oxígeno a todas y cada una de las unas partes de tu cuerpo. Si tu cuerpo no genera suficientes glóbulos rojos, puedes desarrollar anemia.
Por esta razón, en algunas situaciones médicas es necesario dirigir potasio por vía intravenosa. No obstante, la administración de cloruro de potasio (KCl) directo puede ser peligrosa y debe efectuarse con precaución. En el presente artículo, discutiremos las implicaciones de la administración de potasio directo y de qué manera ha de ser administrado seguramente. La administración de potasio por vía intravenosa ha de ser realizada por personal médico preparado y siguiendo los protocolos establecidos. El cloruro de potasio ha de ser diluido antes de su administración y debe ser administrado de manera lenta, en general en un período de tiempo de al menos una hora. Además, la tasa de administración ha de ser monitoreada de manera regular para garantizar que no se administre demasiado veloz.
Plan de cuidados de enfermería en paciente post operado de fractura de cadera
La valoración del estado electrolítico es una práctica habitual en cualquier servicio sanitario, así sea a nivel de atención enfocada a nivel hospitalario o de atención continuada en los centros de atención primaria. Desde enfermería, se hace de vital relevancia el conocer los valores normales y perturbados, secuelas y alteraciones generadas tras la obtención de unos valores metódicos anómalos de potasio1. El consumo de cloruro de potasio en dosis normales, bajo supervisión médica, puede ser beneficioso para esas personas que tienen niveles bajos de potasio en el cuerpo. El cloruro de potasio puede contribuir a regular la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares. Ahora se indican las dosis orales de cloruro potásico mucho más frecuentemente recomendadas.
¿Se puede administrar cloruro de potasio sin diluir?
Las causas más usuales de la hipokalemia son la pérdida de potasio por la orina por fármacos, vómito, diarrea, patología renal crónica, consumo elevado de alcohol y estados de diabetes mellitus. El cloruro de potasio es un compuesto químico que se utiliza en la fabricación de fertilizantes y en la industria alimentaria como aditivo para progresar el sabor de los alimentos. Asimismo se utiliza en medicina como suplemento Para que Es aceite De romero volver a poner los escenarios de potasio en el cuerpo. La concentración máxima para una disolución con cloruro potásico no ha de ser mayor a 40 mmol/l y la velocidad de perfusión no debe ser mayor a 20 mmol/l, considerándose una agilidad de perfusión segura cerca de diez mmol/l. Las alteraciones relacionadas con la perturbación del equilibrio en la concentración de potasio se corresponden a alteraciones predeterminado o por exceso, denominándose hipopotasemia e hiperpotasemia, respectivamente.
Elaboración de un protocolo para estandarizar los cuidados de enfermería a los pacientes en decúbito prono

Otra alternativa es la gelatina agar-agar, que es de origen vegetal, elaborada a partir de algas marinas, y puede ser consumida por vegetarianos y veganos. Esta gelatina no es una buena fuente de colágeno, pero es más rica en fibras, lo que contribuye a regular el intestino y a aumentar la sensación de saciedad. Asimismo rinde más que la gelatina común y no altera el sabor de los alimentos en el momento en que se utiliza en recetas como pasteles y postres, por servirnos de un ejemplo. La gelatina no engorda si se consume en pequeñas porciones, ya que no contiene grasas, tiene pocas calorías, tiene mucha agua y es rica en aminoácidos, por lo que es una fuente esencial de proteínas y puede ser incluida en las dietas para bajar de peso.